¿Qué hacer si Windows no puede conectarse a su impresora?

En la mayoría de los casos, Windows ve automáticamente todas las impresoras en la misma red que su PC. Pero, ¿qué sucede si su computadora no puede ver la impresora o simplemente se niega a conectarse? Agregar una impresora en una red local es teóricamente fácil, pero en realidad puede ser difícil resolver el problema si el proceso sale mal.

En la mayoría de los casos, ejecutar el asistente Agregar impresora o escáner o el Solucionador de problemas de la impresora debería solucionar el problema. Sin embargo, si eso no funciona, estos simples pasos de solución de problemas pueden salvar el día.

Encuentra una impresora conectada

Una impresora puede conectarse a una red en una LAN Ethernet o Wi-Fi (red de área local), o puede conectarla directamente a una computadora en la red a través de USB. Ambos tipos de conexiones se pueden compartir con otros usuarios en la red al permitir el uso compartido de impresiones en el servidor o en la computadora a la que está conectada la impresora USB.

El Asistente para agregar impresoras o escáneres de Windows está disponible en la sección Impresoras y escáneres del Panel de control de configuración. (En Windows 7, este es el asistente Agregar impresora, al que puede acceder desde el Panel de control para dispositivos e impresoras). Los detalles específicos varían entre las versiones de Windows, pero el procedimiento es prácticamente el mismo.

Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores, generalmente no es necesario ejecutar primero un asistente en Windows 10. En la mayoría de los casos, si conecta el cable de Ethernet a la impresora o conecta la impresora a su red inalámbrica, la impresora simplemente aparecerá automáticamente en la lista de dispositivos instalados.

Agregar menú Impresoras y escáneres Cuando instala una impresora en su LAN, generalmente aparece automáticamente en la lista de impresoras y escáneres instalados.

(En Windows 7 y versiones anteriores, si hace clic en el enlace Agregar impresora, Windows buscará automáticamente impresoras en la red. Aparecerán los nombres de las impresoras y podrá elegir una. Añádala y, con suerte, podrá imprimir. )

Si su dispositivo no aparece en la lista, haga clic en "Agregar una impresora o escáner". Windows comienza a buscar impresoras conectadas en su red y enumera los resultados como se muestra a continuación. Simplemente haga clic en la impresora a la que desea conectarse, luego haga clic en "Agregar dispositivo".

Windows busca impresoras Haga clic en Agregar impresora o escáner y Windows escaneará su LAN en busca de nuevas impresoras.

Windows mueve la impresora a la lista de impresoras y escáneres instalados. Si hace clic en el nombre de la impresora en la lista desde aquí, puede administrar el dispositivo según sea necesario.

Solucionar problemas de una impresora faltante

Por supuesto, una impresora no siempre se instala como debería. Es posible que no aparezca en la lista de impresoras disponibles, o puede recibir un mensaje de que Windows no puede conectarse. Los primeros pasos serían aprender los conceptos básicos.

Esto significa que la impresora está encendida y conectada a la misma red que la PC a la que se va a agregar. También debe asegurarse de que el uso compartido de impresión esté habilitado en la computadora a la que está conectado. Para una red doméstica, esta es la computadora en la que instaló el software de la impresora.

Desde aquí tienes dos opciones. Haga clic en la opción "La impresora que quiero no está en la lista" directamente debajo de la lista de impresoras que se encontraron cuando conecté los dispositivos, o ejecute el solucionador de problemas.

Una cosa que debes saber: solo porque no veas una impresora no significa que no esté allí. Por defecto, algunos departamentos de TI ocultan los nombres de todas las impresoras. Aunque es probable que TI tenga buenas razones para esto, las impresoras ocultas pueden ser un obstáculo si es legítimo que alguien se conecte a una impresora en particular. Hay otros problemas que pueden impedir que vea una impresora accesible.

Agregar una impresora invisible

El cuadro de diálogo Buscar impresora con otras opciones muestra cinco formas de buscar y conectarse a su impresora. (Tenga en cuenta que este cuadro de diálogo contiene solo tres opciones en versiones anteriores de Windows).

Use un cuadro de diálogo con otras opciones para encontrar una impresora "Encuentre una impresora en su red" utilizando el asistente "Buscar una impresora para otras opciones".

Mi impresora es un poco mayor. Ayúdame a encontrarlo: Si selecciona esta opción, Windows realiza otra búsqueda. Si encuentra su impresora, aparece un segundo cuadro de diálogo. Seleccione su impresora y Windows instalará los controladores. Si su impresora no aparece en la lista, pruebe una de las otras opciones en este cuadro de diálogo (que puede requerir otra búsqueda de "Agregar impresora o escáner" en el Panel de control "Impresoras y escáneres").

Seleccione una impresora por nombre: Para usar esta opción, debe conocer el nombre de la computadora a la que está conectada la impresora y el nombre de red de la impresora en sí. Si está en una oficina para una impresora en red y no sabe el nombre de la impresora Usted pregunta a otro empleado que lo usa, o lo obtiene de su departamento de TI. Tenga en cuenta los ejemplos de nombres directamente debajo de esta opción en la imagen de arriba.

Agregue una impresora con una dirección TCP / IP o nombre de host: Si selecciona esta opción, aparece el cuadro de diálogo "Ingrese un nombre de host de impresora o una dirección IP". Nuevamente, debe determinar el nombre del host o la dirección IP. Ingrese la dirección o el nombre de host y haga clic en Siguiente.

En una red doméstica, puede obtener la dirección IP de la impresora desde el panel de control imprimiendo un informe de estado o desde el portal web incorporado de la impresora.

Ingrese la dirección IP de la red Conéctese a la impresora utilizando su dirección IP de red.

Windows consulta la impresora y luego muestra una lista de dispositivos compatibles para que pueda elegir su impresora por fabricante y tipo. Después de haber hecho su selección, haga clic en Siguiente. La PC se debe conectar a la impresora. De lo contrario, vaya a la sección Solución de problemas.

Instale el controlador de impresora Seleccione el fabricante y el tipo de dispositivo para instalar el controlador de impresora correcto.

Agregue un Bluetooth, WiFi o reconocedor de red: Esta opción le permite agregar dispositivos de red punto a punto que no están en su LAN. (Windows realiza una búsqueda sin formato de todos los protocolos disponibles que están disponibles en su PC).

Agregue una impresora o red local con configuraciones manuales: Si selecciona esta opción, un asistente lo guiará a través de una serie de pasos para crear manualmente un puerto de impresora e instalar la impresora. Esto requiere experiencia técnica que va más allá del alcance de este manual introductorio.

En cualquier momento del proceso, o si uno de estos métodos falla, puede ejecutar el Solucionador de problemas de Windows para conectarse a la impresora.

Ejecute el solucionador de problemas

Para solucionar problemas, la impresora a la que tiene problemas para conectarse o imprimir debe aparecer en la lista de dispositivos disponibles en el Panel de control para impresoras y escáneres. Para ejecutar, haga clic en la impresora en la lista y luego haga clic en Administrar.

Aparece la ventana Administrar dispositivo para esa impresora en particular. En la lista de opciones en la parte inferior del panel, haga clic en Solucionar problemas.

Ejecute el solucionador de problemas Busque y haga clic en "Solucionar problemas".

Windows comenzará a buscar problemas.

Solucionar problemas El solucionador de problemas que busca problemas.

Si Windows detecta un problema, aparece otro cuadro de diálogo que le informa del problema. Según el problema, se muestran las opciones "Aplicar esta corrección" y "Omitir esta corrección".

Solución de problemas Si el solucionador de problemas encuentra un problema, le da la opción de solucionarlo o continuar buscando problemas.

Si selecciona el primero, Windows intentará resolver el problema y conectarse a la impresora. Si elige este último, la solución de problemas continuará y se buscarán problemas adicionales.

Lo que sucede a continuación depende de una serie de factores, que incluyen (entre otros) qué opción elige y qué problemas se detectan. En el ejemplo anterior, Windows sugiere solucionar el problema haciendo del dispositivo la impresora predeterminada.

Cuando hace clic en Apply Fix, Windows hace que la impresora sea la predeterminada y le pregunta si se resuelve el problema. Si hace clic en "Omitir esta actualización", el solucionador de problemas buscará otros problemas. Si se encuentra uno, aparece otro cuadro de diálogo que le pregunta si desea aplicar la actualización o continuar con la solución de problemas.

Dependiendo de la opción que elija y los problemas que detecte el solucionador de problemas, su problema puede resolverse inmediatamente o puede tomar algunos intentos. En casos excepcionales, estos pasos de solución de problemas pueden no resolver el problema. Póngase en contacto con TI o llame al servicio al cliente del fabricante de la impresora.

En la mayoría de los casos, las técnicas descritas aquí deberían conectar su PC a la impresora. Ahora, si sabe que la impresora está conectada, pero usted todavia no se puede imprimir, podría ser un problema completamente diferente que podemos ayudarlo a solucionar el problema aquí.

Literatura adicional

Calificaciones de la impresora

Impresoras Mejor Selección

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario