Cómo ver quién está conectado a tu conexión Wifi

¿Tu conexión a internet va un poco más lento de lo habitual? ¿Ves indicios de dispositivos que no reconoces en el Explorador de Windows o cuando transmites contenido multimedia a tu televisor? Si sospecha que un vecino está robando tu Wi-Fi, aquí le mostramos cómo verificarlo (y echarlo de tu red).

 Crees que si alguien esta conectado a tu red, viendo vídeos de Youtube, Netflix,HBO , u otra cosa ¿no te podría pasar nada? Te confundes. 

Si alguien tiene acceso a su red, tiene acceso a todas las computadoras en esa red, y eso es peligroso. Podrían acceder a archivos que está compartiendo sin saberlo, podrían infectarlo con  malware y, en ciertas situaciones, incluso podrían robar sus contraseñas y otra información personal de valor.

Como resultado, debe asegurarse de que cada dispositivo conectado a su red sea uno en el que pueda confiar (que sea tuyo). Afortunadamente, hay herramientas gratuitas que lo ayudarán a ver a todos los dispositivos conectados en su Wi-Fi en este momento.

Vea quién está en su red Wifi

Vea quién está en su red

Los usuarios de Windows pueden descargar un programa portátil y gratuito llamado  Wireless Network Watcher, que proporcionará una lista de todos los dispositivos actualmente conectados a su red, para que pueda identificar los que que te pertenecen o están colados.

Los usuarios de Mac no tienen tantas opcionesLanScan es una elección decente, aunque cuesta 6 dolares por la funcionalidad completa. La mayoría de las otras aplicaciones son caras o tienen advertencias que las hacen menos ideales. Si está en una Mac, vaya a la sección «Obtenga una segunda opinión» a continuación: la página de configuración de su enrutador puede tener la información que necesita. O, si tiene un iPhone, puede intentarlo con Fing .

Wireless Network Watcher

Vigilante de red inalámbrica

Para usar Wireless Network Watcher, simplemente inicie el programa e inmediatamente comenzará a escanear su red. Esto tomará uno o dos minutos: sabrá que está funcionando si la esquina inferior izquierda dice «Escaneando …» Una vez hecho, ese mensaje desaparecerá y se le presentará una lista completa de los dispositivos conectados.

Encuentra usuarios sospechosos

Encuentra usuarios

La lista resultante puede parecer un poco rara, especialmente si no eres un experto en tecnología, pero no te preocupes. Puede ignorar la dirección IP y las listas de direcciones MAC por ahora. Si está utilizando Wireless Network Watcher, solo concéntrese en las columnas «Nombre del dispositivo» y «Compañía de adaptador de red».

Por ejemplo, veo un elemento llamado «Maria Jose» en el programa Wireless Network Watcher, que es el nombre del MacBook de mi esposa (todo correcto). Veo otro sin nombre ( el del ejemplo), y se llama «Philips Lighting BV» y intuimos que es el fabricante del adaptador de red, lo que significa que probablemente sea el centro de mis luces Philips inteligentes . Puede hacer doble clic en un dispositivo para agregar «Texto de usuario» que lo ayude a identificar cada dispositivo, lo que le ayudará a reducir todos los elementos de esta lista rápidamente.

Ahora , si vemos un nombre raro, o que no te suene de nada, lo mejor es expulsarlo de tu red, ya que seguramente sea un vecino intentando ahorrarse la factura de fibra en casa!

Eliminar alternativas sospechosas

Eliminar alternativas

Si ve algún otro dispositivo sin etiquetar en la lista, revise en su casa cualquier dispositivo conectado a Internet que pueda haberse perdido. Me di cuenta de que mi Amazon Echo no estaba en la lista, así que después de verificar la aplicación Alexa en mi teléfono, pude hacer coincidir su dirección MAC con uno de los elementos sin etiquetar en Wireless Network Watcher.

Te parecerá increíble, tablets, portátiles,altavoces,televisión,frigoríficos,lavadoras,aires acondicionados, cada vez, son mas los dispositivos que aparecen conectados a tu red wifi y tienes que saber que son tuyos.

Fortalezca la seguridad de su red y expulse al intruso

Fortalezca la seguridad de su red

Incluso si descubre que un vecino está robando su Wi-Fi, puede simplemente expulsarlo con un cambio en la seguridad del router.

Regrese a la interfaz web de su enrutador y encuentre la opción de cambiar su contraseña. Si no tiene una contraseña propia, debe comenzar a usarla y debe ser segura (NO DEJES LA DE FABRICA!). 

Elija WPA2 para el tipo de contraseña, ya que es mucho más difícil de descifrar que el WEP ahora obsoleto.

Si WPS está activado, debe desactivarlo, ya que esta función facilita a las personas descifrar su contraseña de Wi-Fi . (Si desea permitir que los invitados se conecten a su Wi-Fi sin darles acceso a sus dispositivos e información, siempre puede habilitar la red de invitados de su router).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compártelo!

Deja un comentario