Cómo usar la multitarea en tu iPad

Es posible que su iPad no sea tan poderoso como una computadora completa, pero tampoco es un problema. Del mismo modo que puede hacer malabarismos con varios programas en su PC, también puede hacerlo con aplicaciones en su iPad. Con las funciones multitarea de la tableta, puede mostrar y trabajar con dos o tres aplicaciones simultáneamente en la pantalla. Para que pueda arrastrar y soltar texto, imágenes, enlaces e incluso archivos de una aplicación a otra.

Su iPad ofrece dos modos diferentes de multitarea: Deslizarse y Vista dividida. Con Slide Over, puede mostrar dos aplicaciones en la pantalla, con una aplicación flotando en un área estrecha por encima de la otra. La vista dividida le permite mostrar dos aplicaciones en la pantalla en sus propias ventanas personalizables. Luego puede agregar una tercera aplicación que está en el área flotante. Con la función «Imagen en imagen», también puede ver un video en una pequeña ventana de miniaturas mientras trabaja con otras aplicaciones.Debe ejecutar iOS 11 o posterior para realizar varias tareas a la vez. Sin embargo, IPadOS 13.1 o superior ofrece algunos trucos más. Con la actualización, puede abrir dos sitios web diferentes en Safari para verlos al mismo tiempo. También facilita la selección de texto que tal vez desee copiar o cortar.Tanto Slide Over como Split View son compatibles con el iPad Pro, el iPad de la 5ta generación y superior, el iPad Air 2 y superior, así como el iPad mini 4 y superior. Ciertos iPads anteriores solo funcionan con Slide Over hasta cierto punto, pero no con Split View.

Activar funciones multitarea

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Antes de que pueda usar estas funciones, asegúrese de que las opciones para múltiples aplicaciones y gestos estén habilitadas en su iPad. Navegar a Configuración> Pantalla de inicio y Dock> Multitarea. Active los interruptores para Permitir múltiples aplicaciones, imagen en imagen y gestos, si aún no están activados.

Abra dos aplicaciones al mismo tiempo.

Cómo usar la multitarea en tu iPad

El proceso de multitarea funciona mucho más fácilmente si al menos una de las aplicaciones con las que quieres hacer malabares está en el dock. Debido a esto, es posible que desee mover las aplicaciones que desea abrir al Dock antes de iniciarlas. Abra su primera aplicación, digamos notas, y luego deslice hacia arriba lo suficiente desde la parte inferior de la pantalla para mostrar el dock.

Mantenga presionado el ícono de la segunda aplicación, esta vez por correo, y arrástrelo hacia el lado derecho de la pantalla de Notas hasta que se convierta en una pequeña ventana vertical. Suelte la aplicación Correo y debería aparecer como una ventana flotante a la derecha. Esto pone la nueva aplicación en modo deslizante. Deslice el dedo hacia la derecha para cerrar la aplicación flotante y hacia la izquierda para obtenerla nuevamente más tarde.

Mostrar dos páginas una al lado de la otra

Cómo usar la multitarea en tu iPad

El modo Slide Over funciona bien cuando no necesita ver mucha información en la segunda aplicación. Sin embargo, si desea aumentar el ancho de esta aplicación para ver más, deberá cambiar al modo de vista dividida, donde puede cambiar el tamaño de las dos ventanas de la aplicación.

Con la aplicación de Notas a la izquierda y la aplicación de Correo a la derecha en la vista «Ejecutar», presione el banner superior de la ventana de la aplicación de Correo y arrastre la ventana hacia la derecha, pero no demasiado. La ventana de Notas se hace más pequeña para que la ventana de Correo se pueda mover para que ambas aplicaciones compartan la pantalla en una vista dividida.

Ajusta los tamaños de las aplicaciones

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Ahora puede cambiar el ancho de las dos ventanas. Mantenga presionada la pequeña barra gris vertical en el medio del borde entre las dos ventanas y mueva el borde hacia la derecha. La pantalla de correo se hace más pequeña. Suelta el asa cuando cada ventana tenga el tamaño que deseas.

No todas las aplicaciones de iOS funcionan bien con Slide Over y Split View. Los desarrolladores de aplicaciones deben agregar soporte, por lo que tendrá que experimentar para ver qué aplicaciones funcionan. Por ejemplo, Twitter y Slack no admiten ambos modos, pero Facebook y Spotify no. Por supuesto, todas las aplicaciones creadas por Apple admiten ambos modos.

Abra tres aplicaciones al mismo tiempo.

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Su iPad puede mostrar tres aplicaciones al mismo tiempo combinando los modos Slide Over y Split View. Para dos aplicaciones en modo de vista dividida, mantenga el dedo en una tercera aplicación y arrástrela desde el dock al centro de la pantalla.

Suelta tu agarre. Sus dos aplicaciones actuales permanecen en vista dividida mientras la tercera aplicación está en modo deslizante. La nueva aplicación flotante aparecerá a la izquierda o derecha después de arrastrarla al centro. Si lo arrastra a un lado de la pantalla, la aplicación en esa página será reemplazada.

Mostrar la misma aplicación más de una vez

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Con iPadOS 13.1 o superior, puede abrir tres instancias separadas de la misma aplicación al mismo tiempo. Esta maniobra funciona en modo deslizante o de vista dividida para muchas aplicaciones diferentes, incluidas Word, Notes y Safari.

Por ejemplo, puede abrir Safari, luego sacar el icono de Safari del Dock y arrastrarlo al modo Ejecutar o Vista dividida. La aplicación se abre de lado a lado, donde puede ver dos sitios web diferentes al mismo tiempo. Si vuelve a llamar al icono de Safari, puede abrir una tercera instancia de la aplicación en modo Slide Over.

Arrastrar y soltar texto

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Con dos ventanas abiertas, puede arrastrar y soltar contenido entre ellas. Para hacer esto, abra las aplicaciones Notas y Correo en modo de vista dividida. Inicie un nuevo mensaje en la aplicación de correo electrónico y luego seleccione el texto en su nota que desea arrastrar y soltar en su correo electrónico. Con iPadOS 13, puede seleccionar texto de diferentes maneras, dependiendo de la cantidad de texto que necesite incluir.

Una forma es tocar en cualquier lugar de la pantalla para mostrar el cursor de texto y luego tocar dos veces el lugar donde desea comenzar su selección. Mueva su dedo sobre el texto y debería verlo seleccionar.

Alternativamente, puede seleccionar una sección específica de texto a la vez. Toca dos veces una palabra para seleccionarla. Toque una palabra en una oración tres veces para seleccionar la oración completa. Toque una palabra en un párrafo cuatro veces para seleccionar todo el párrafo. Luego puede expandir o contraer la sección que desea incluir moviendo la línea vertical al final de la selección.

Mantenga presionado el texto seleccionado por un segundo y luego mueva el dedo al lugar en el correo electrónico donde desea colocar el texto. Debería ver el texto en un globo con un botón verde en la esquina superior derecha. Suelte el dedo para soltar el texto seleccionado.

Arrastrar y soltar imágenes

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Puede arrastrar y soltar imágenes directamente desde su navegador. Encuentre una imagen en una página web que desee mover a otra aplicación y manténgala presionada por un segundo. Arrástrelo a la otra aplicación abierta. Suelte el dedo para soltar la imagen.

Para usar imágenes desde su teléfono, abra la aplicación Fotos o Archivos junto a Correo en el modo Vista dividida. Asegúrese de que sus imágenes estén visibles en la vista en miniatura, mantenga la foto y arrástrela a un correo electrónico. Suelte el botón para insertar la foto en el correo electrónico.

También puedes tomar varias fotos a la vez. Mantenga presionada una imagen en su aplicación Foto y muévala ligeramente para arrastrarla. Ahora toque cualquiera de las otras fotos que desea arrastrar y se agregarán individualmente. Arrastra las fotos a tu mensaje de correo electrónico. Suelta tu agarre y deberías ver cada foto en tu correo electrónico.

Arrastra y suelta archivos

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Aquí hay otra opción de arrastrar y soltar: archivos completos. Para hacer esto, abra la aplicación de archivo. Si aún no lo ha hecho, deberá configurar la aplicación con acceso a uno o más servicios de almacenamiento de archivos en línea, como iCloud Drive, Dropbox, OneDrive y Box. Abra la aplicación Correo y la aplicación Archivo en modo de vista dividida.

Abra uno de sus servicios en línea en la aplicación Archivo y navegue a una carpeta con varios archivos. Inicie un nuevo correo electrónico en la aplicación de correo electrónico. Arrastre uno de los archivos desde la aplicación Archivo a su correo electrónico.

También puede obtener varios archivos al mismo tiempo. Comience arrastrando un archivo desde la aplicación Archivo, luego toque algunos archivos más para agregarlo a la mezcla. Péguelos en su mensaje de correo electrónico y debería ver todos los archivos que ha adjuntado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Compártelo!

Deja un comentario