Cómo ser verificado en Facebook: Una guía paso a paso

Ser verificado en Facebook es una gran manera de establecer la credibilidad de la marca en línea.  La insignia gris o azul verificada permite a tu público saber que eres auténtico y ayuda a que tu página aparezca más arriba en los resultados de búsqueda para que los clientes potenciales puedan encontrar tu negocio fácilmente.
En este artículo, aprenderás:

  • ¿Qué insignia de verificación de Facebook es la adecuada para tu negocio
  • Las mejores prácticas que asegurarán que su negocio sea verificado
  • Cómo solicitar una placa verificada

¿Qué insignia de verificación de Facebook es la adecuada para ti?

Hay dos tipos de insignias de verificación de Facebook, así que debes asegurarte de que solicitas la correcta.

Placa de verificación azul

Si eres una figura pública, una empresa de medios de comunicación o una gran marca, puedes solicitar la insignia azul de verificación.
Cómo ser verificado en Facebook: Una guía paso a paso Cómo ser verificado en Facebook: Una guía paso a paso

Placa de verificación gris

Si es una empresa u organización más pequeña o local, puede solicitar la insignia de verificación gris. En el caso de negocios con varias tiendas de ladrillos y mortero y una página de Facebook para cada una, puedes añadir la insignia de verificación gris a las páginas de lugares específicos.
Cómo ser verificado en Facebook: Una guía paso a paso Cómo ser verificado en Facebook: Una guía paso a paso

4 consejos para ayudarte a ser verificado en Facebook

El proceso de verificación de Facebook tiene algunos requisitos que deben cumplirse antes de que puedas recibir esa codiciada marca azul o gris.

1. Manténgalo profesional

Para asegurarse de que Facebook reconozca inmediatamente su página como asociada a su negocio, su cuenta debe ser una representación oficial de su marca. Asegúrate de que sólo compartes el contenido de tu marca en tu página y elimina cualquier cosa que afecte negativamente a tu credibilidad, por ejemplo:

  • Logotipos fuera de marca, mensajes personales o imágenes de baja calidad
  • Mensajes que contienen gramática, ortografía, mayúsculas o cualquier otra copia de aspecto no profesional
  • Cualquier cosa que no encaje con tu voz de marca

Echa un vistazo a la página de tu negocio a través de los ojos de un cliente potencial y edita o elimina cualquier cosa que parezca menos que profesional.

2. Asegúrate de que la información de tu empresa está actualizada

Si su información no se mantiene al día, no importará lo profesional que sea su página de Facebook. Facebook revisará y validará tu información antes de otorgarte la insignia de verificación, por lo que debes asegurarte de que es correcta.
Necesitarás asegurarte de que lo siguiente está actualizado:

  • Su página web
  • Dirección de correo electrónico
  • Descripción
  • Bio

3. Enlace a las propiedades oficiales

Para que Facebook apruebe tu solicitud de verificación, debes tener un enlace actualizado al sitio web oficial de tu empresa. También debes tener un enlace de regreso a tu página de Facebook desde tu sitio web

4. Proporcionar detalles

Cuantos más detalles pueda proporcionar sobre su negocio, mejor. Asegúrate de que has rellenado todos los detalles aplicables en la sección «Acerca de» de la página de tu negocio . Estos detalles incluyen:

  • Dirección o direcciones (si tiene varias ubicaciones)
  • Números de teléfono
  • Su declaración de misión
  • Tu otro canal social se encarga
  • Una visión general de la empresa

Cómo ser verificado en Facebook

Cómo solicitar la verificación de Facebook

Una vez que haya completado la mayor cantidad de información posible sobre su negocio (y verifique que esté actualizada), estará listo para solicitar la verificación.
Es un simple proceso de seis pasos..:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de tu página de Facebook
  2. En el menú General , haga clic en la selección Page Verification

Cómo ser verificado en Facebook: Una guía paso a paso
3. Haz clic en Verifica esta página , luego Comienza

4. Tendrá la opción para un proceso de verificación instantáneo o más detallado . La opción de verificación instantánea te da la opción de hacer que Facebook llame al número de teléfono que has listado en tu página de negocios. Se te dará un código de verificación, que introducirás en la casilla que te proporciona Facebook. Luego Facebook te otorgará la marca de verificación apropiada.
Cómo ser verificado en Facebook: Una guía paso a paso
5. Si elige la opción más detallada, haga clic en Verifique esta página con los documentos en su lugar . 6. Cuando se le solicite, suba una foto del documento oficial que muestre claramente el nombre y la dirección de su empresa. Por ejemplo, una factura de Internet funcionará aquí.
Cómo ser verificado en Facebook: Una guía paso a paso
6. Una vez que Facebook reciba tu validación (código de verificación o documento de negocios) revisarán y confirmarán o rechazarán tu solicitud . Este proceso suele tardar entre 48 horas y 45 días.
Cualquier cosa que le dé credibilidad a tu marca vale la pena. Siga los pasos anteriores para ser verificado en Facebook-y vea su negocio crecer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compártelo!

Deja un comentario