Cómo pasar de un teléfono Android al iPhone

Los primeros teléfonos Android eran lentos, poco elegantes y propensos a errores. Esto ya no es así, basta con mirar el Galaxy Note 8 o el LG V30. ¿El único problema que queda? La fragmentación del androide. Cientos de miles de usuarios utilizan diferentes versiones del sistema operativo, incluso si tienen el mismo dispositivo.

En comparación, el iPhone ha sido durante mucho tiempo un brillante ejemplo de hermoso diseño de software y hardware impulsado por Apple para asegurar que sus dispositivos proporcionen la experiencia más similar posible. Después de 10 años, el iPhone sigue llamando. Ahora que las ventajas del iPhone de gran formato están fácilmente disponibles y la pantalla OLED del iPhone X está tan cerca, es aún más tentador cambiar. ¿Estás pensando en hacer el cambio? Esta guía le ayudará a que la transición de Android a iOS sea lo más fácil posible.

Prepárate para tu nuevo iPhone

Cambie a la aplicación iOS

Apple ha facilitado la transición de Android a iOS lanzando una aplicación para Android llamada Move to iOS (ver figura abajo). Promete establecer una conexión inalámbrica directa desde su viejo Android (4.0 o posterior) a su nuevo iPhone y transfiere los siguientes datos Contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, marcadores web, cuentas de correo electrónico y calendarios.

La aplicación «Muévete a iOS» también te sugerirá que descargues las versiones para iOS de las aplicaciones para Android que tengas instaladas, suponiendo que haya un equivalente para el iPhone.

Cómo pasar de un teléfono Android al iPhone

Ten en cuenta que la aplicación Mover a iOS sólo funciona cuando se configura un iPhone por primera vez, no para transferencias a un iPhone ya en uso.

Pero hay una forma de transferir esta transferencia a un iPhone que funcione. Usa AnyTrans de iMobie. Este software de escritorio para Windows o MacOS maneja muchas funciones fuera de los teléfonos, como la descarga de videos de YouTube. Ahora también puede ayudarte a migrar de Android a iOS una vez que ambos teléfonos estén conectados al PC.

iMobie afirma que la función iOS Mover no sólo hace lo que hace Move to iOS, sino que también puede migrar registros de llamadas, música, vídeos, tonos de llamada, archivos/documentos y libros electrónicos. También te da más control sobre las fotos, contactos, calendarios y mensajes que envías a tu nuevo iPhone.

La transferencia, alámbrica, no inalámbrica, no sobreescribe los datos existentes en el iPhone. Las funciones de migración son gratuitas, pero es posible que desee pagar la tarifa de licencia de usuario único de 39,99 dólares, ya que el programa es práctico para tener mucho más que hacer, como exportar fácilmente las fotos del iPhone a su computadora, cambiar los tonos de llamada y hacer una copia de seguridad del teléfono, todo ello sin el hinchado y lento software de iTunes de Apple.

Si quieres hacer las cosas de una manera un poco más difícil sin la ayuda de una aplicación, debes saber lo siguiente.

Usando los servicios de Google

Si has dado parte o toda tu vida digital a los servicios de Google como Gmail, Drive y Calendar, estás de suerte. Todos los principales servicios de Google tienen versiones para el iPhone con una funcionalidad similar, si no idéntica.

Por ejemplo, es muy fácil usar Gmail con la aplicación especial de Gmail en el iPhone. O sincroniza tus cuentas de Gmail con prácticamente cualquier aplicación de correo electrónico para iPhone, desde la aplicación integrada hasta aplicaciones de terceros, como nuestro Microsoft Outlook para iPhone favorito. Google también hace la bandeja de entrada de Google para Gmail, lo que hace que la interfaz sea aún más fácil. También puedes acceder fácilmente a los archivos con Google Drive o utilizar las aplicaciones individuales para documentos, hojas y diapositivas para editarlas como desees.

Cómo pasar de un teléfono Android al iPhone

Esto es particularmente práctico para sus contactos. Introduce todos tus contactos en los contactos de Google en Android o Gmail en tu PC, y estarán allí cuando accedas a la aplicación de Gmail en iOS. Aplicaciones como Mis contactos también hacen una copia de seguridad de tus contactos en Android y facilitan la edición de nombres en la web y su importación a iOS (o viceversa).

Centralizar sus medios de comunicación

Hace mucho tiempo, iTunes seguía siendo la aplicación dominante para escuchar música, especialmente en PC y Mac. Por muy torpe que sea, iTunes, junto con los servicios iCloud e iTunes Match de Apple, facilitó el acceso a toda tu música en diferentes dispositivos, pero no en Android.

Si has comprado mucha música en Google Play Store, descárgala a un equipo local (tendrás que hacerlo en el ordenador) a través de play.google.com/music/listen. Luego abre iTunes en tu PC y arrastra todos tus archivos de música a él. Sincronízalos de nuevo con tu iPhone conectándolo a tu PC con un cable USB mientras iTunes está funcionando. O usa iTunes Match (25$/año) para sincronizar archivos de música en la nube y acceder a las canciones en cualquier dispositivo Windows o iOS.

O usa Spotify, Apple Music o Amazon Music Unlimited o uno de nuestros servicios de transmisión de música de primera calidad. La mayoría cuestan 10 dólares al mes por el acceso a las listas de reproducción en streaming y fuera de línea para casi cualquier canción que puedas imaginar.

Cómo pasar de un teléfono Android al iPhone

Nota rápida: Si eliges Spotify, pagas la prima de 9,99 dólares al mes en la página web, NO a través de la aplicación del iPhone. Si pagas con iTunes, Spotify te cobra 3 dólares más al mes, un recargo que va directamente a Apple. ¿Por qué? Apple hace un recorte del 30 por ciento en todas las compras in-app realizadas en el App Store, por lo que Spotify pasará este coste a .

Los medios de comunicación incluyen fotos y videos, y es posible que tengas muchos de ellos en tu dispositivo Android. Para asegurarse de que están en plena resolución, lo mejor era conectar el teléfono Android a la PC con un cable USB (o usar una tarjeta de memoria si es posible) y copiarlos físicamente al disco duro de la computadora para almacenarlos. Siempre puedes volver a poner algunas de tus fotos favoritas en el iPhone pegándolas en iTunes y sincronizándolas de nuevo.

Mejor aún, usa un servicio que haga copias de seguridad de las fotos en la nube al que puedas acceder tanto en tu teléfono (como en el PC). Google Photos, en particular, consiste en permitir el almacenamiento ilimitado de imágenes a las que se puede acceder en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Otros servicios como Microsoft OneDrive, Dropbox y Flickr tienen aplicaciones móviles para ambas plataformas que ofrecen copias de seguridad y acceso similares, aunque algunos de ellos le cobrarán por el espacio de almacenamiento adicional. Esto es especialmente bueno si conservas tu viejo teléfono con Android como cámara o como teléfono de reserva después de cambiar a iOS; entonces todas las fotos tomadas en todos estos dispositivos serán respaldadas en una (o más) ubicación. (Recuerde abrir las aplicaciones de vez en cuando para asegurarse de que las copias de seguridad se llevan a cabo).

Aliviar el dolor a través del cable USB

Con iOS, ya no necesitas conectar regularmente un iPhone a tu PC a través del cable propietario, sólo para hacer copias de seguridad o actualizaciones. Mucho de esto se hará a través de iCloud. Todavía puede sincronizar los archivos con su PC de forma inalámbrica a través de la red doméstica. Facilita la carga de tu iPhone mediante una pequeña base de escritorio que mantiene los cables feos fuera de la vista y hace que conectar y desconectar el iPhone sea muy fácil.

Una vez que tengas tu iPhone

Aprendizaje de la interfaz de usuario

El iPhone tiene una barra de notificación como la de Android, pero aún así le faltan las teclas de función o un botón de retroceso. Su pantalla de inicio es en realidad la primera barra de menú. Te mueves entre varios paneles de menú que contienen iconos para las aplicaciones que hacen todo lo que quieres que hagan. Pase directamente desde su casa para llegar a los widgets; pase por la parte superior de cualquier página para obtener todas sus notificaciones; pase por la parte inferior para llegar al centro de control.

Cómo pasar de un teléfono Android al iPhone

Un solo botón en la parte inferior de la pantalla del iPhone te devuelve a la pantalla de inicio, a menos que tengas el nuevo iPhone X (presiona la parte inferior de la pantalla hacia abajo y deslízala hacia arriba para ir a casa, o deslízala de arriba a abajo para el centro de control).

En el iPhone 5 y posteriores (excepto en el iPhone X), el botón de Inicio también sirve como escáner de huellas dactilares llamado Touch ID. Puede utilizarlo para obtener un acceso seguro al iPhone, para comprar y descargar artículos de iTunes y del App Store, y para autentificar las compras dentro de las aplicaciones admitidas a través de Apple Pay.

Para eliminar o mover una aplicación, mantenga presionado un dedo sobre cualquier icono hasta que todos ellos empiecen a temblar, y luego arrástrelos alrededor o dentro de las carpetas (arrastre un icono sobre otro icono). O bien, haz clic en la X del icono para eliminar toda la aplicación (no sólo el icono).

Las aplicaciones «multitarea» automáticamente en segundo plano; puedes salir de las tareas individuales pulsando dos veces el botón Inicio para acceder al conmutador de aplicaciones y cambiar a cualquier aplicación de la lista para «cerrarla». Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, esto no conserva la energía de la batería ni acelera el dispositivo. En el iPhone X, se accede al conmutador de aplicaciones manteniendo pulsado el botón y tirando de la mitad hacia arriba.

Cómo pasar de un teléfono Android al iPhone

Desde el iPhone 6, hay una diferencia entre la doble pulsación – donde físicamente se presiona el botón de Home – y una rápida doble pulsación del botón sin presionarlo. En este último caso, la mitad superior de la pantalla se mueve hacia abajo, lo que facilita llegar a la parte superior con los pulgares pequeños. Apple llama literalmente a esta característica «accesibilidad».

Puede habilitar o deshabilitarlas y muchas otras opciones en los ajustes del iOS > General > Accesibilidad . ¿Adivina qué? En el iPhone X, la accesibilidad ha desaparecido. El iOS 11 de Apple tiene una opción de teclado con una sola mano, pero eso probablemente no lo compensará.

No te olvides de disfrutar de la hermosa ausencia de bloatware en iOS (aparte de un puñado de aplicaciones proporcionadas por Apple). Probablemente es mejor que Apple tenga su hardware y sistema operativo en absoluto estrangulamiento. Y a partir de iOS 10, puedes incluso eliminar aplicaciones proporcionadas por Apple como Acciones, Relojes de Apple, Consejos, etc. que nadie usa nunca.

Sumergirse en la App Store

Cómo pasar de un teléfono Android al iPhone

La mejor razón para cambiar al iPhone es y sigue siendo la App Store. Google Play se ha puesto al día en gran medida, pero en general la App Store de Apple sigue ofreciendo una mayor variedad. Encontrarás muchos más juegos allí, y las aplicaciones del iPhone suelen aparecer antes que las de otras plataformas.

Por cierto, se trata principalmente de la economía y no de una guerra religiosa entre las dos plataformas. Es simplemente más fácil para los desarrolladores de iPhone vender aplicaciones y cobrar. Sin embargo, algunos lo consideran un monopolio, ya que es el único lugar donde se pueden conseguir aplicaciones de iOS. En OS 11, la actualización del App Store incluye una pestaña específica para cada juego y una página de Hoy para mostrar mejor las mejores aplicaciones nuevas y actualizadas.

Disfruta de actualizaciones de sistemas operativos estables y sin problemas

Hay mucho menos SKUs de hardware de los que preocuparse con el iPhone – no hay fragmentación – lo que reduce enormemente el tiempo de desarrollo y de control de calidad. Las revisiones del sistema operativo de Android se han convertido en un gran lío con el tiempo, ya que varios fabricantes de teléfonos y operadores de telefonía móvil retrasan las actualizaciones durante meses. Mientras tanto, los iPhones actuales reciben regularmente actualizaciones gratuitas con nuevas e importantes funciones, y la mayoría de las actualizaciones de iOS de Apple son estables desde el principio (con la excepción ocasional).

Acomoda tu iPhone en un estuche o funda protectora

Cómo pasar de un teléfono Android al iPhone

La construcción del iPhone es sorprendentemente duradera, pero aún así no quieres dejarlo caer. Nunca. En lugar de eso, toma un caso para proteger tu teléfono sensible. Echa un vistazo a nuestra selección de fundas para el iPhone 8; esta Case-Mate Glow Waterfall es un gran ejemplo.

También tenemos estudios de casos para el iPhone 7 y 7 Plus, así como para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus más grande. Apple también sigue vendiendo un iPhone SE más pequeño y barato con una pantalla de 4″; consigue una funda para eso también.

La cuestión de hacerle jailbreak a tu iphone

Generalmente no recomendamos el jailbreak, ya que podría hacer que tu iPhone se desbarate y provocar todo tipo de problemas de garantía. Pero si quieres, las autoridades federales dirán que, afortunadamente, es legal.

Para el usuario medio de un smartphone, el ecosistema de aplicaciones ofrece la mayor parte de lo que la gente quiere. Sin embargo, en algunos casos, escaparse de la cárcel es la única manera de ejecutar ciertos tipos de aplicaciones que Apple prohíbe, como los emuladores de juegos retro, o incluso más con el escáner de huellas dactilares de Apple Touch ID, entre otros. Si eres un serio manipulador, deberías investigarlo, pero prepárate para la decepción, ya que Apple lucha contra la fuga de la cárcel con cada nueva versión. Otra opción: sólo hay que seguir con Android, que es mucho más vulnerable a la manipulación del sistema operativo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compártelo!

Deja un comentario