Análisis SEO

El análisis SEO juega un papel muy importante y te explicaremos a que se debe. Cuando tenemos una pagina web es común que nos encontremos con la duda sobre el por qué nuestra página no se encuentra entre las principales del buscador en Google, incluso podemos encontrarnos con la posibilidad que nisiquiera la esté entre las generales. Por lo que llegamos a la conclusión de que nuestra página se encuentra perdida entre las millones que pueden haber en toda la web.

Para que esto no nos suceda tenemos que utilizar la magnífica herramienta de Análisis SEO. Con el pasar de los años se ha convertido en una estrategia que se ha hecho indispensable para los creadores de un sinnúmero de páginas web y aplicaciones. Así ya tengamos un plan para que nuestro sitio web tenga un buen posicionamiento, es importante realizar este análisis cada cierto tiempo para confirmar que todo esta yendo según lo pensado. Por eso en este artículo te vamos a explicar lo que necesitas saber sobre el análisis SEO y te mencionaremos algunas herramientas que puedes emplear para realizarlo.

Te puede interesar: ¿Qué es una redacción de textos?

Qué es el análisis SEO

Análisis-SEO

Sus siglas significan “Search Engine Optimization” lo que en español vendría siendo “Optimización de motores de busqueda”. El objetivo es analizar la web para revisar los motivos por los cuales no tenemos un buen posicionamiento en el buscador, para así colocarnos entre una de la opciones principales cuando buscamos información sobre un tema determinado. Toma en cuenta parámetros como:

  • Velocidad de carga: Un punto importante, ya que si nuestro sitio web presenta demora para cargar, puede aburrir al usuario que necesite la informacion por lo que no lo visitará nuevamente.
  • Calidad de imágenes: Todos sabemos que lasimágenesharán que se capte la atención del usuario, y no sólo va a captar su atención sinó que facilitará su entendimiento. Una buena calidad de la imagen es lo que necesitamos para que nuestro sitio web sea de agrado y alcance buen posicionamiento.
  • Configuración de URL: Debemos contar con un URL que sea entendible  y  fácil de recordar. Por otro lado, el deber ser es que podamos acceder a todos los sitios de nuestra página web desde la página principal. Esto se denomina Mapa Web, nuestro análisis SEO se encargara de que esto funcione correctamente.
  • Posibilidades de plagio: Entre tantas cosas el análisis SEO se encarga de examinar nuestra redacción para así saber si entre el texto redactado se encuentran posibilidades de plagio. Es importante recordar que el plagio es un delito por lo que debemos mantener un contenido original.

Tipos de Análisis SEO

Tenemos distintos tipos de análisis, con distintos funcionamientos y objetivos. Cada uno de ellos nos ayudará a lograr un buen posicionamiento en el buscador web. Aquí te vamos a mencionar los más destacados o utilizados.

SEO Estratégico

Como su nombre lo indica, proyecta la estrategia basada en lo que queremos lograr. Además, tiene en cuenta la evolución de la plataforma digital para así ir modificando las estrategias de acuerdo a las necesidades futuras.

SEO On Page

Es un optimizador que utilizamos directamente con la página web que queremos posicionar en el buscador. Es decir, modificas todo lo necesario para tener el posicionamiento que deseamos, utilizando palabras clave las cuales permitirán que nuestra página sea encontrada a la hora de realizar una busqueda sobre el tema que vamos a tratar.

 SEO Off Page

Éste optimizador realiza el análisis de manera externa a nuestra página web. Por lo que tendremos el control de todo lo externo a nuestra página web siempre y cuando se encuentre en bajo nuestro dominio. Genera enlaces de calidad que se redireccionen a nuestra página para así posicionarla entre las principales.

SEO de contenidos

Es uno de los más importantes, ya que se encarga de que el contenido y la redacción de textos de nuestra página esté correctamente distribuido y con palabras claves, lo cual facilitará que se vuelva relevante en las búsquedas de Google. Las personas responsables en realizar el SEO determinarán cuales son las palabras mas importantes de nuestro contenido y las más buscadas para así colocarlas de una manera estratégica. Asimismo dentro de este SEO se encuentra un recurso muy conocido y usado el cual es el “FAQ” o “Preguntas mas frecuentes”.

SEO Técnico

Con la misma importancia del SEO de contenidos, encontramos el SEO técnico. Se encarga de garantizar que nuestras estrategias no sufran de fallas o problemas técnicos. Es un proceso bastante exigente por lo que el encargado de realizar dicho análisis no solo debe tener un amplio conocimiento tecnológico sino que a su vez debe conocer el desarrollo, diseño e infraestructura de la página para así saber que no debe pasar y como solucionarlo. También se encarga de trabajar con los niveles de profundidad del sitio web, motivado a que la pagina web no debe tener demasiados niveles y la información debe estar lo mas cerca posible de la página de inicio.

Te puede interesar: ¿Por qué es tan importante una redacción de textos de calidad?

Herramientas de análisis SEO

En lo extenso de la web vamos a encontrar muchísimas páginas que nos proporcionarán herramientas muy eficaces para realizar el análisis SEO que necesitamos. Cada una nos brindara lo que deseamos obtener sin mucho esfuerzo.

Entre tantas posibilidades les mencionaremos las más usadas y calificadas. Para mejorar el posicionamiento de nuestra página web tenemos, Woorank, Screaming Frog, Site Analyzer, SEO Site Checkup. También contamos con herramientas para análisis SEO On Page, entre ellas podemos mencionar, SEO Quake, Seorch, SiteLiner. Algunas de las herramientas de SEO Of Page que nos parecen destacables podrían ser, Ahrefs, Magestic SEO, Open Site Explorer.

A su vez contamos con herramientas SEO que nos ayudarán a analizar palabras claves para nuestro sitio web. Algunas de ellas son: SEMrush, Keyword Tool IO, y por supuesto el más simple y que siempre tenemos a la mano, el buscador de Google.

Importancia del Análisis SEO

Con todo lo que ya sabemos sobre este análisis tenemos que decir que para que nuestro sitio web tenga éxito es fundamental realizar dicho análisis cada cierto tiempo. Ésto nos permitirá mantenernos en un buen posicionamiento y con una capacidad de observar fallas y errores para mejorarlas. Con todo esto resuelto obtendremos cada vez mas vistas y lograremos a cientos de miles de usuarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compártelo!

Deja un comentario